Los delincuentes que se dedican a robar en las viviendas volvieron a atacar. Esta vez el hecho delictivo ocurrió en la zona alta del distrito de Pueblo Nuevo; el asentamiento humano Ciudad Satélite, en donde dos casas fueron blanco de los pillos. Testigos refieren haber notado que la banda está integrada por tres sujetos, quienes utilizan un mototaxi de color verde para movilizarse y transportar las especies hurtadas.
Hechos
El latrocinio ocurrió en la Mz. F de este poblado. Dos de los facinerosos ingresaron a una de las casas, aprovechando que el propietario no estaba. Cuando este llegó la puerta principal estaba abierta y faltaba el balón de gas de su cocina, entre otras especies. Tampoco encontró los 200 soles que tenía guardado. Pero, él no fue el único agraviado, y es que los malandros también irrumpieron en el predio de su vecino.
‘Los robacasas’ rompieron las esteras que en la parte posterior divide a ambos predios y comenzaron a cargar con las especies de valor que hallaron en su camino. Mientras estos perpetraban el hurto, en el exterior esperaba el seudo mototaxista, tercer integrante de la banda, que a su vez estuvo a cargo de alertar a su compinches. Tras consumar el latrocinio, los sujetos escaparon con dirección desconocida.
Las personas agraviadas acudieron a la comisaría de la jurisdicción para presentar la denuncia correspondiente.