La familia Magallanes esta devastada, ellos esperaban con mucha ilusión la llegada de la nueva integrante pero fueron alcanzados por la fatalidad ocurrida en el interior del hospital René Toche Groppo del Seguro Social de Salud. Tras lo sucedido acusan que se habría cometido negligencia médica.
Isabel Magallanes, refirió que la pareja de su hijo ingresó con dolores de parto al nosocomio. Ella, al promediar, las 10 de la noche se acerca hasta el área donde estaba la gestante y consulta al ginecólogo si todo estaba bien. Precisa que el galeno informó que el parto no iba a ser por cesárea.
Agrega que luego es comunicada por un vigilante que su nuera estaba en sala y que en unos 20 minutos tendría noticia del nacimiento. Pero, esto nunca ocurrió. Isabel relata que espero el tiempo indicado y no había respuesta. Pasaban las horas y la incertidumbre se apoderaba de la mujer hasta que cerca de las 5 de la madrugada de ayer notifican el fallecimiento de la bebé.
La familia no podía creer lo ocurrido y acusan que durante todo el proceso de atención de parto y post parto no recibieron ninguna información sobre la salud de la madre y su hija. Estas personas denuncian que se habría cometido negligencia en esta institución del Seguro Social y exigen que se realice todas las investigaciones necesarias para sancionar a los que resulten culpables.
Cabe indicar que hace unas semanas una paciente falleció en este hospital tras el nacimiento de su bebé. En este caso también se denunció presunta negligencia y se denunció a los profesionales que participaron en la atención del parto.