Atrapado entre los fierros retorcidos quedó un mototaxista tras la aparatosa colisión con un volquete. Ayer, al promediar las 5:20 de la madrugada, en la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 200, se produjo este trágico accidente por causas que se encuentran en investigación en la comisaría de Alto Larán.
Muerte violenta
Los transportistas intentaron socorrer al conductor del vehículo menor, quien permanecía inmóvil en lo que había quedado de la carrocería. Los bomberos llegaron para prestar ayuda en el traslado, pero ya el hombre estaba sin signos vitales. “No respira, no tiene pulso, tiene pupilas dilatas. Ha fallecido”, certificó un personal de la estación local. La policía requirió la presencia fiscal para proceder con las diligencias correspondientes y ordene el levantamiento del cadáver.
El occiso fue identificado como Carlos Alberto Medina, padre de dos niños, quien estaba de regreso a su vivienda luego de haber prestado servicio de vigilante. La mototaxi roja en la que iba quedó destrozada casi en su totalidad, evidenciando el brutal impacto que tuvo tras chocar con la unidad pesada.
En tanto, las pistas iqueñas continúan tiñéndose de sangre y lo confirman los reportes de fallecidos en las carreteras, donde solo en lo que va del año 2024, más de 30 personas perdieron la vida en las vías, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Minsa.
De acuerdo con la información estadística, hasta el 27 de abril del presente año, la reciente muerte violenta por accidentes de tránsito, eleva a 32 los ciudadanos que han fallecido por siniestro viales. En los accidentes que en su mayoría son registrados en carreteras interprovinciales como la Panamericana Sur, testigos señalan varias causas, entre ellas, el despiste de vehículos, atropellos, choques y vuelcos, muchos vinculados con choferes en estado de ebriedad.