La imprudencia al volante continúa siendo unas de las causas de trágicos en la región Ica y lo confirman los reportes de en las carreteras, donde solo en el primer trimestre del 2022, más de 30 personas perdieron la vida en las vías, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Minsa.

Reporte a escala regional

De acuerdo con la información estadística, actualizada al 31 de marzo del 2022, en los tres primeros meses del presente año, los accidentes viales han causado la muerte de 32 ciudadanos y han dejado decenas de heridos. En los siniestros que en su mayoría son registrados en carreteras interprovinciales como la Panamericana Sur, testigos señalan varias causas, entre ellas, el despiste de vehículos, atropellos, choques y vuelcos, muchos vinculados con choferes en estado de ebriedad.

Además, el mes con más decesos en las vías para el año actual, corresponde a enero, donde fallecieron el 45 % del total señalado, al reportarse 14 defunciones violentas, mientras que en febrero se registran 8 decesos y en marzo 10 muertes.

Asimismo, a nivel nacional, las consecuencias mortales en las pistas se presentaron en su mayoría en Lima, donde 129 personas perdieron la vida, seguido de Arequipa con 59 decesos, La Libertad (55), Puno (51), Piura (49), mientras que en las regiones de Cusco y Junín se registran 34 fallecidos y en Ica (32). En estos casos fatales estuvieron involucrados conductores de unidades de carga pesada, vehículos particulares, mototaxis y motocicletas.

Últimos siniestros viales

En tanto, el mes de abril ya registra su primer caso fatal por accidente de tránsito. El trágico deceso se evidenció ayer viernes 1 en horas de la madrugada, en la avenida Río de Janeiro con Av. Los Próceres (La Tinguiña). En la zona un joven de 20 años, identificado como Jesús Isaac Loayza Alatta perdió la vida luego que su moto lineal de placa 7835-4F, se despistará y ocasione que el ciudadano sufra una letal caída.

Otro accidente se registró en el kilómetro 322 de la Panamericana Sur, en el sector La Venta (Santiago), donde se registró un triple choque entre un auto sin placa, un vehículo particular de placa P2T-647 y una furgoneta con matrícula V9F-901, por la fuerte colisión, las unidades móviles quedaron con las autopartes siniestradas, además se reportaron dos personas heridas que fueron trasladadas al hospital.

TAGS RELACIONADOS