La policía identificó plenamente a uno de los integrantes de la banda que hace unos días perpetró un asalto y robo a mano armada mediante la modalidad del marcaje. Según información oficial, se trata de alias “Caballo”, para quien se acaba de dictar orden de detención preliminar. Este sujeto se mantiene en la clandestinidad tras haberse apoderado de 100 mil soles en agravio de un empresario local.
Atraco
Como se recuerda, el último lunes, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta interceptaron en la calle Rosario, en Chincha Alta, a una persona que acababa de retirar una considerable suma de dinero del banco BBVA. El hecho ilícito quedó registrado en video y mediante las investigaciones policiales se determinó que los pillos utilizaban como escondite una vivienda, ubicada en el sector de San Pedro de Pilpa.
Orden. El Poder Judicial dispuso el allanamiento de esta propiedad en donde se encontró la motocicleta utilizada por los facinerosos, además de las prendas de vestir que utilizaron en el momento del atraco.
Uno de los autores materiales, conocido en el mundo del hampa como “Caballo”, ya está identificado y pesa en su contra un mandato de detención preliminar. Los demás miembros de la organización que opera mediante el marcaje aún son desconocidos.