Creían que habían dado el golpe perfecto, pero un detalle los dejó al descubierto y los puso tras las rejas. La noche del sábado los integrantes de la banda criminal denominada “los babys raqueteros del puerto de Tambo Mora” perpetraron un asalto y robo, aparentemente, a mano armada. La policía descubrió la identidad de los presuntos responsables y atrapó a cuatro adolescentes y un sujeto de 23 años.
Grave delito
Eran las 10 pm del sábado, cuando dos sujetos ingresan raudos al local de la empresa Naoki, ubicado en la av. Virgen de Fátima, en Chincha Alta. Los facinerosos bajaron de una motocicleta y en escasos segundos tomaron el control del negocio. En esas circunstancias ingresa el tercer integrante de la banda y entre todos comienzan a robar dinero de la caja registradora, alrededor de mil 500 soles, además de las pertenencias a los comensales. Luego, escapan en el vehículo menor.
Personal de la Seincri de la comisaría local, al mando del comandante Óscar Ramos, comenzó con las diligencias e identificó que dos de los clientes estaban en actitud sospechosa. Con apoyo de las cámaras de seguridad se observó que a estos no les robaron nada. Ambos fueron detenidos y se confirmó su complicidad en el atraco. Al parecer, estaban a cargo de brindar información sobre la seguridad y cantidad de personas en la pollería.
Este fue el punto débil de la banda. Los policías siguieron el rastro del hampa hasta descubrir que se escondían en el AA.HH. Nuevo Tambo de Mora. Según información oficial permanecen en calidad de retenidos los adolescentes Á.G.G., J.T.V., ambos de 15 años y también B.M.R., J.L.J., los dos de 16 años. Otro que estaría involucrado en el atraco es Javier Eduardo Águila (23), quien esta detenido para las investigaciones de ley. Asimismo, se recuperó una motocicleta que fue robada el pasado 2 de abril.