Por inmediaciones del Parque de la Identidad, en el distrito de Pueblo Nuevo, fue atrapado un sujeto que estaba con orden de requisitoria vigente. Se trata de Anthony Tasayco López (31) (a) “gordo Anthony”, quien estaba acompañado de otras personas en el momento que agentes de la Dirección de Inteligencia y de la comisaría local lo detienen para ser puesto a disposición del juzgado que ordenó su captura.
Exhaustivo seguimiento
Los efectivos habían detectado los movimientos del individuo y sin que esté lo imaginé era vigilado de cerca. Tasayco fue visto por los alrededores de la institución educativa Próceres de la Independencia (Villa Sol), estaba en el interior de un mototaxi de color rojo. En este vehículo se desplaza hasta el sector de El Salvador, también en el populoso distrito. Fue en este lugar que los policías ponen en marcha las acciones para atraparlo.
“Gordo Anthony” fue identificado plenamente, y se confirmó que en su contra pesaba un mandato judicial de detención. Los efectivos procedieron con conducirlo hacia la comisaría del distrito de Pueblo Nuevo para las diligencias correspondientes. Este será además puesto a disposición del Poder Judicial para que continúe el proceso en su contra por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública.
Según información policial Tasayco López registra un antecedente en el 2013, dos en el 2014, uno más en el 2019 y otro en el 2022, cuando es denunciado por violencia familiar. En los años anteriores las sindicaciones fueron por delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
De otro lado, el coronel Daniel Elías Soto, aseveró que mantienen en calidad de detenido a una persona que al parecer habría participado en el crimen del químico farmacéutico Luis Alberto Pachas Almeyda de 41 años. El oficial refirió que las diligencias están en desarrollo para determinar la relación que pueda existir entre el sospechoso con el asesinato, ocurrido en la UPIS San Agustín, en Chincha Alta. Precisó además que se encuentran en búsqueda del sujeto que lo ayudó a escapar.