Seis sujetos asaltaron la madrugada del jueves una empresa avícola en el distrito de Sunampe. Los facinerosos vendieron la mercadería y se repartieron el dinero de la ganancia sin imaginar que la policía seguía sus pasos. Dos de estos pillos, que integran la banda “Los aditiveros de Sunampe”, fueron atrapados al igual que el hombre que había comprado las especies sustraídas.
En flagrancia delictiva
Los miembros de este grupo delictivo aprovecharon que el negocio no contaba con personal de seguridad e ingresaron por la parte posterior. Sin nadie que frustre sus planes comenzaron a buscar los bienes más cotizados en el mercado. Al parecer, conocían el valor de las vitaminas que se utilizan para la preparación del alimento balanceado que comen los pollos y las gallinas.
Fue entonces que los malandros cargaron con 30 bolsas de metionina, entre otras especies. Estos usaron un vehículo para llevarse la mercadería valorizada en 18 mil soles, hacia un escondite, para luego comercializarla.
El propietario del negocio avícola por las cámaras de seguridad notó que había sido blanco de la delincuencia y se presentó ante la comisarÍa de Sunampe para denunciar lo ocurrido. La policía por acciones de inteligencia descubrió que la vitamina robada fue llevada hacia un inmueble, ubicado por inmediaciones de la carretera a Topará.
El primero en ser detenido es José Guerrero Quispe (19), y luego se atrapa a Arturo Antón Tasayco (41). Según informó la policía este último es sindicado de ser el receptador. En el operativo se recuperó las especies hurtadas y con estas capturas se conoció que los delincuentes habían vendido por menos de 7 mil soles las bolsas de vitamina. Los pillos se repartieron poco más de mil soles entre cada uno y luego desaparecieron. Los efectivos lograron dar con la ubicación de un tercer sospechoso. Se trata de Bruno Matías Romero (19), quien fue ubicado en Sunampe. La policía tiene identificado a los otros cuatro sujetos de la banda que ataca a los negocios avícolas.