Los presuntos integrantes de la denominada banda “los mapaches de León” atacaron en el distrito de Tambo de Mora a un vecino y lo despojaron de todas sus pertenencias de valor. La policía comenzó a seguir los pasos a los delincuentes y por inmediaciones del centro poblado San Antonio de Salas se realiza la detención de los sospechosos que se movilizaban en un mototaxi de color amarillo.
Flagrancia del delito
El agraviado Darwin Sebastián T.H. de 25 años se encontraba por el distrito porteño de la provincia de Chincha, cuando es interceptado por facinerosos. Él vio llegar al trimoto y de esta unidad menor baja raudo un sujeto que portaba un arma de fuego a la altura de la cintura, que utilizó para intimidarlo. Todo ocurrió en escasos segundos, que el joven no logró ponerse a salvo de la delincuencia.
El asaltante se apoderó del celular y también despojó todo el dinero que tenía su víctima. Con las especies en su poder, corre a la mototaxi, en donde esperaba su compinche y escapan con dirección desconocida. Cuando los vecinos salieron ya los autores del atraco estaban lejos. Darwin recurrió a la policía de la comisaría de Tambo de Mora y presentó la denuncia correspondiente por el asalto y robo en su contra.
Ante lo sucedido, el teniente Midward Casiano Canaza; comisario del distrito, movilizó al personal en búsqueda de los facinerosos. Y en el sector de San Antonio de Salas se realiza la detención de Jorge Antonio Moreyra (22) (a) “black” y Alexander Jair Canchari (20) (a) “chala”. En el registro al vehículo que estos utilizaban se encontró una réplica de arma de fuego, además de un equipo celular.
El agraviado reconoció que el teléfono móvil recuperado era de su propiedad, siendo los sospechosos trasladados en calidad de detenidos a la delegación distrital. De acuerdo con la información oficial estos serían integrantes de la banda “los mapaches de León”, quienes se encuentra bajo investigación por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.