Por inmediaciones de la plaza de armas del distrito de Alto Larán fueron detenidas dos mujeres, sindicadas de haber sustraído equipos celulares. Según informó la policía ambas aprovecharon la aglomeración de personas con motivo de las fiestas patrias para apoderarse de los móviles sin que los propietarios se percaten de lo sucedido. En la diligencia se recuperaron cuatro de estos aparatos.
Trabajo policial
En el mencionado distrito se desarrollaban actividades por los 203 años de Independencia que generó la llegada de muchos vecinos. El escenario resultó siendo favorable para la comisión de delitos. Y es que los asistentes se habían quedado sin sus celulares. Inescrupulosas de manera sigilosa perpetraron el latrocinio. Cuando los agraviados notaron el hurto solicitaron el apoyo de la policía.
Los agentes de la comisaría de Alto Larán emprendieron la búsqueda de los responsables de estos hechos, siendo en esas circunstancias detenidas Piedad Ríos (40) (a) “estrella” y Rina Solano (67) (a) “tía rina”. De acuerdo con la policía ellas serían integrantes de la banda “las rápidas de Alto Larán”, a quienes se les encontró cuatro celulares. Las féminas fueron llevadas a la jefatura para ser investigadas por la presunta comisión del delito de hurto agravado.