La policía detuvo a dos individuos y recuperó un camión cargado con algodón de dudosa procedencia. Se tratan de José Pisconte Palomino y Moisés Tueros Tello; presuntos integrantes de la banda denominada “Los pitufos de San Clemente”, intervenidos por personal de la comisaría Emilio Román Saravia, en la Urbanización Popular de Interés Social Sol Naciente del distrito de Grocio Prado.
De acuerdo con la información oficial el vehículo de placa P1I – 811 había caído en poder de una banda delictiva. “El robo se produjo en Cañete”, señaló un efectivo a cargo de la investigación. La unidad tenía en su interior varios quintales de algodón que estaban prestos para ser entregados a la desmotadora. Los sujetos derivaron la carga hacia la zona antes indicada, al parecer, para su acopio.
Son en esas circunstancias que un equipo policial con apoyo de los serenos de Grocio Prado ubica el camión y atrapan a Pisconte y Tueros. Ambos fueron trasladados a la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de la jurisdicción para ser procesados por la comisión de los presuntos delitos de receptación de vehículo y mercadería, además por tráfico ilícito de drogas y por tenencia ilegal de municiones.