Chincha: Chófer de camión provoca muerte a motociclista y se escapa.
Chincha: Chófer de camión provoca muerte a motociclista y se escapa.

Tendido en el suelo altoandino, abandonado y quizás aun con signos vitales. Así quedó un joven por un camión en la carretera de penetración al distrito de San Juan de Yanac en la . La única persona que pudo auxiliarlo era el conductor del vehículo que protagonizó el accidente. Pero este no lo hizo y prefirió seguir su recorrido con dirección a la ciudad.

El miércoles último los viajeros que pasaban por el kilómetro 31 de esta vía a la serranía se toparon con el cuerpo del motociclista. Estaba en posición fetal, su rostro cubierto con el casco de seguridad y a su costado el motorizado de placa de rodaje 2315-7Y. Para ese entonces ya era demasiado tarde. No había señales de vida. El joven había muerto producto de los golpes que recibió al momento del choque.

Hallazgo del cadáver

Los transeúntes al querer avisar a las autoridades se encontraron con un problema, ya recurrente para estos lugares: la conectividad. No obstante, buscaron superar esta barrera y al hallar un área de recepción consiguieron entablar dialogo con la subprefectura. Rosa Elena Almeyda León, la autoridad política, refiere que se recibió algunas características del camión que habría participado en este siniestro.

Señala que se solicitó apoyo a la comisaría de Alto Larán y se puso en ejecución un operativo para ubicar y detener al vehículo que descendía de la serranía. En esas circunstancias se realiza la intervención del presunto responsable del accidente que costó la vida a una persona. Este y el camión fueron trasladados a la delegación policial para las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido en la ruta altoandina.

Además, se solicitó la presencia fiscal para proceder con el levantamiento del cuerpo del infortunado hombre, identificado en esta diligencia como Ray Mirkol Garriazo Pillaca. Él iba en su motocicleta con destino al centro poblado Liscay, para sostener reunión con la comunidad. Su repentina partida deja en la orfandad a una niña, a quien llenaba de fraternos detalles.

TAGS RELACIONADOS