El presidente de la Comunidad Campesina de Chavín, Raúl Vilcamiza Guerra, convocó a la directiva de la empresa comunal ECOSERM y a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Chavín para unir esfuerzos y recursos con la intención de pavimentar la carretera hacia la localidad altoandina de la provincia de Chincha.
Vilcamiza precisó que el trabajo conjunto de estos tres frentes podrá generar el crecimiento económico y mejorar las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular para el pueblo de Chavín. “Estamos para darnos la mano con la municipalidad y ECOSERM para juntos lograr el desarrollo y asfaltar la carretera que es un sueño de todo chavinero”, precisó.
Raúl Vilcamiza comentó que las cuatro maquinarias de línea amarilla (tractor oruga, retroexcavadora, cargador frontal y excavadora hidráulica) adquiridas con el fondo de resarcimiento de la empresa Nexa, están a disponibilidad de la comunidad chavinera para intervenir en los ejes de agricultura, ganadería, y proyectos de infraestructura.
Además, las maquinarias de la Comunidad Campesina serán enviadas a la parte alta para la construcción de la represa de Huarashaga y Chulla. Como se recuerda esta última fue ejecutada por el Gobierno Regional de Ica, en la gestión 2011 – 2014, pero colapso tiempo después de su inauguración, afectando a la población de este distrito chinchano.