El nuevo estadio Félix Castillo Tardío podría ser entregado antes de que inicie el campeonato de la Liga Provincial de Fútbol de Chincha. Los trabajos que se ejecutan con recursos del Gobierno Regional de Ica acumulan un 60% de avance físico, al cierre de setiembre. “Si somos entusiastas antes de la fecha prevista se debe estar entregando la anhelada obra”, precisó el consejero de esa ciudad, Ángel Macazana Ordoñez.
Obra
La construcción, en la que se invierte más de 76 millones de soles, por acuerdo entre la entidad regional y el consorcio Chincha (a cargo de la ejecución) fija como fecha de culminación mayo de 2024. Sin embargo, podría haber modificatoria de plazo en el sentido de ser entregada antes. El consejero, tras una visita realizada a la zona de trabajo, manifestó que entre diciembre y enero próximo ya estaría concluida la obra.
“Siempre hay imprevistos en ejecuciones de obra, pero esperemos que esta vez no ocurra y para finales de este año se pueda tener el nuevo estadio en su totalidad”, señalo. Macazana recordó que cuando inicia la gestión regional se encontró paralizado los trabajos en el coloso chinchano, siendo necesario la intervención de las autoridades para destrabar el proyecto y continuar con la construcción. “Acá estamos velando porque todo se haga bien”, acotó.
De momento ya se han construido las cuatro tribunas con una capacidad aproximada para 14 mil espectadores, camerinos y otras áreas estructurales. Restan por realizar la colocación del techo, el grass, la pista atlética y demás componentes de este proyecto. El consejero aseveró que durante la inspección advirtió que la empresa contratista avanza en paralelo en “todos los frentes” que faltan ejecutar.
Campeonatos
En el contexto que los trabajos concluyan antes del mes de mayo se podrá utilizar este escenario deportivo para el desarrollo del campeonato local y las demás fases. Asimismo, se tendrá sede para los juegos deportivos escolares como sucedió en el pasado, sin descartar que algún equipo de la Liga 1 opte por utilizar el estadio chinchano para sus partidos de local, tal y como pasó con Ciclista Lima en los 90.