El Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Ica emitió informe relacionado con el servicio de instalación de pisos pulidos y también sobre la adquisición de módulos prefabricados para seis colegios de Chincha. En ambos casos se detectó que desde la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL había conformidad pese a que el proveedor no había cumplido con realizar todos los trabajos.
Serie de irregularidades
En abril del 2024 los directores de los colegios Anselmo Abad de la Cruz, Melchorita Saravia, Ciudad Satélite, Señor de los Milagros y San Antonio de Salas solicitan a la UGEL módulos prefabricados para la atención de la población escolar. El mismo pedido fue realizado en noviembre de ese año por la institución educativa N°22654. Las clases terminaron con limitaciones de infraestructura y semanas después recién llegaron las aulas de madera,
El proveedor de la UGEL de los seis módulos fue J&N Asesoría Legal y Consultoría SAC por el importe de 41 mil 200 soles. La comisión de control, el 4 de febrero último, visitó los colegios beneficiados y detectó que en la I.E. San Antonio faltaba instalar el aula prefabricada, mientras que en los demás locales se advirtió la ausencia de ventanas, puertas, otros. Y pese a no estar instalados en su totalidad había conformidad “lo que podría generar perjuicio” a la entidad.

Para estas aulas, la sede educativa de Chincha, a través del proveedor antes mencionado debía de realizar la instalación de piso pulido en las seis escuelas por el importe de 13 mil 900 soles. El equipo del órgano de control en la inspección comprobó que no se realizaron los trabajos y que sin embargo “cuenta con la conformidad, lo que podría generar un perjuicio económico a la entidad, de reconocer el pago al proveedor sin que acredite la efectividad de la prestación”.
VIDEO RECOMENDADO
