El Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró procedente la solicitud para la expedición de formatos para recolección de firmas de con fines de revocar a la autoridad municipal del distrito de Grocio Prado, Víctor Hugo Pachas Morán. El pedido fue ingresado por el ciudadano Ricardo Alberto Núñez Almeyda, quien deberá de reunir el 25% de firmas de la población habilitada en el

Resolución oficial

Según la resolución subgerencial N°304-2024 el promotor solicitó la expedición de formatos para la recolección de firmas de adherentes para llevar a consulta popular el cargo que ocupa, solamente el burgomaestre. Es decir, que no están considerados los regidores de Grocio Prado. El ONPE además de declarar la procedencia dispuso que el Gestor de Atención al Ciudadano realice el registro del respectivo kit en el Sistema de Lista de Adherentes.

Ricardo Núñez tiene hasta el 11 de octubre para reunir las firmas de los ciudadanos grociopradinos que no estén conformes con la gestión del alcalde. En este caso, se requieren más de 4 mil 300 rúbricas para someter a consulta popular a esta autoridad. Cabe mencionar que Hugo Pachas participó en la contienda electoral con el Movimiento Regional Uno por Ica, al cual recientemente presentó su renuncia.

VIDEO RECOMENDADO