El hampa mantiene en jaque a las instituciones educativas de la provincia de Chincha. El último ataque delictivo ocurrió en la escuela del nivel inicial N°437, ubicada en el asentamiento humano 28 de Julio del distrito de Pueblo Nuevo. De este lugar, los pillos se llevaron todas las especies de valor que fueron encontrando al recorrer las aulas, además de apropiarse del motor destinado para bombear el agua hacia el tanque.
Hechos
Se presume que los delincuentes habían notado las falencias de seguridad e infraestructura de este plantel y de madrugada aprovecharon para ingresar. Estos por la fuerza sacaron la bomba de agua, pero todavía no están conformes y cargaron los cables de energía eléctrica, así como con los útiles de limpieza. Para transportar estos bienes usaron una carretilla que también es de propiedad de la institución.
Los delincuentes ya tenían el botín, y pese a ello siguieron buscando más. Está vez el blanco fueron los ambientes en donde encontraron los útiles de trabajo que pertenecen a los niños y niñas de 3, 4 y 5 años que estudian en la escuela. A los malandros poco les importó está situación, apoderándose de las cajas de plumones, colores y demás. Durante su escape dejaron caer algunas de estas especies.
Recién al amanecer se advirtió este hecho delictivo, al encontrarse abierto una parte del rústico cerco perimétrico. Los agentes de la comisaría local llegaron a la institución para realizar las investigaciones correspondientes. Se encontró las huellas dejadas por los delincuentes, así como los daños materiales en perjuicio de la comunidad educativa.
Cabe mencionar que este es el segundo colegio del nivel inicial que es blanco del hampa en lo que va de la semana. El primero se ubica en León de Vivero (Pueblo Nuevo) y al igual que la escuela de 28 de Julio no cuenta con personal de seguridad y por el accionar de los forajidos se han quedado sin el motor que bombea agua al reservorio que abastece los servicios higiénicos. Se presume que se trata de la misma banda que está al acecho de los locales escolares.