El mensaje presidencial es esperado en todo el país y para la base del SUTEP Chincha (en esta) el mandatario, Pedro Castillo Terrones, debe reivindicarse con el sector educación. El dirigente José Motta Paucar, manifestó que las promesas realizadas en la campaña presidencial deben de cumplirse, entre estas el aumento de sueldo, la construcción de locales escolares, el incremento del presupuesto para el sector y otras.
José Motta, menciona que los profesores de la base chinchana ya han iniciado con vigilia para demandar que el dignatario tome en cuenta en el mensaje de la Nación la agenda que está pendiente resolver con el magisterio. “Nosotros en Chincha hemos participado de una vigilia en el atrio de la iglesia Santo Domingo para hacerle recordar al presidente (Pedro Castillo) que cumpla con sus promesas”, señaló.
El dirigente indica que se debe destinar mayor presupuesto para educación; la demanda es el cumplimiento del 6% del PBI para este sector. Otro reclamo esta relacionado con el nombramiento de los docentes en todas las plazas orgánicas. Motta también cita que el pliego de reclamo esta comprendido por el aumento de las pensiones para los docentes que han culminado su tiempo de servicio.
Motta señala además que el Ejecutivo debe cumplir con el aumento salarial que prometió para los maestros. “Para que el presidente (Pedro Castillo) cumpla con su promesa de 4900 soles, le quedan cuatro años, entonces correspondería que aumente 600 soles por año para que pueda completar su promesa. Por eso estamos pidiendo que se aumente no solo a los docentes, sino también a los auxiliares”, refirió.
El educador exige asimismo que se realice inversión en cuanto a infraestructura. Aseveró que, en la actualidad a nivel de la provincia de Chincha, no hay construcción de colegios que sean ejecutados por el gobierno de Castillo. “Lamentablemente, hasta ahora no se ve ninguna sola institución educativa construida”, comentó Motta Paucar, quien estuvo a cargo de la convocatoria de la vigilia realizada en la víspera por el magisterio chinchano.