se encuentra un suboficial de la Policía Nacional del Perú que labora en la sección Tránsito de Chincha. El efectivo fue denunciado por un presunto en agravio de un transportista, a quien había retenido su licencia de conducir.

Presunto delito

Durante las acciones policiales que se realizan en la provincia para enfrentar la delincuencia, además de la informalidad en el sector transporte fue detenido una persona del volante. El caso por tratarse de tránsito paso al área respectiva de la policía. La sede que queda en la av. Unión (Pueblo Nuevo), se convirtió en el escenario del escandaloso hecho.

Al infractor le pedían dinero a cambio de regresar sus documentos. Según información oficial el monto era de 300 soles. Pero, el conductor de este caso prefirió no elegir el camino más fácil, sino más bien acudió a la justicia. Al conocerse la situación se organizó un operativo en el que participaron policías y fiscal Anticorrupción para detener al efectivo.

Los miembros policiales llegaron a Chincha, pero en la diligencia no encontraron al denunciado en su puesto de trabajo. Al parecer, este ya había culminado su servicio y se retiró de la sede de Tránsito. De ese modo se salvó de la captura. No obstante, el proceso en su contra continúa. Cabe indicar que este año otros policías han manchado el uniforme por actuar al margen de la ley.

VIDEO RECOMENDADO