Los agentes de la comisaría distrital de El Carmen detuvieron a que estarían inmersos en acciones ilícitas. Dos de estos son colombianos, quienes están acusados de tener participación en los préstamos de dinero, mediante la modalidad denominada . El tercer intervenido es un ciudadano venezolano que tenía en su poder un arma de fuego sin contar con documentación.

Desataron feroz persecución

El teniente Jonathan Suclupe Aldana, comisario de El Carmen, tras recepcionar la denuncia de una vecina, víctima de amenazas, comenzó con la búsqueda de los prestamistas. Después de una extensa persecución por la zona de Chamorro son intervenidos Johan Rivas Granja y Brian Pérez Aguilar, ambos de 28 años y de nacionalidad colombiana. Ellos están siendo investigados por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, usura y otros.

Según el oficial los sujetos que operan a través del ‘gota a gota’ captan a personas con necesidades económicas a quienes prestan dinero, con intereses altos. Y cuando la víctima no puede pagar comienzan las amenazas.

En otro operativo se detuvo en Pampas El Carmen al venezolano Luis Alvarado. De acuerdo con la información oficial este tenía en su poder un revolver y sin embargo no tenía documentación que acredite su posesión. La policía procedió con su detención para investigarlo por tenencia ilegal de arma.

VIDEO RECOMENDADO