El Poder Judicial resolvió por el plazo de 14 años y seis meses, a César Augusto Pachas Bautista, sindicado de ser el chófer de la camioneta que arrastró al serenazgo de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado, Leonardo Saravia Saravia, quien murió producto de este suceso. Los deudos no están conformes con esta decisión y consideran que

Exigen justicia

La audiencia virtual realizada en la víspera concluyó con la lectura de la condena que recibe Pachas. El hecho que originó el proceso judicial se remonta al 31 de marzo del año pasado, y es que este estaba al volante del vehículo de placa de rodaje D1D-326, en el que es arrastrado el sereno hasta que ocurre la colisión contra un poste. Al acusado se le impuso, inicialmente, prisión preventiva, pero logró salir en libertad.

Sin embargo, el proceso siguió su curso y por disposición judicial tendrá que volver a la cárcel para cumplir con la condena de 14 años y seis meses. Para este 11 de setiembre se tiene programado la lectura integra de la sentencia que se impone a César Pachas.

Vilma Saravia, mamá de Leonardo, considera que la condena no es suficiente, ya que, se trata de un hecho que costó la vida de su joven hijo. Ella, todavía no puede superar esta perdida y cada vez que camina por la plaza de armas de Grocio Prado vuelve a su mente los eventos ocurridos la madrugada del 31 de marzo de 2023. Ese mismo día tenía planeado salir a pasear con su hijo y su nuera, pero el destino le arrebató a uno de sus seres más queridos.

VIDEO RECOMENDADO