La extraña desaparición de Heydi Denisse de la Cruz Paitán sigue bajo investigación. Como parte de este proceso el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra su pareja el exmilitar Jesús de la Cruz Saravia, mientras siguen las diligencias para esclarecer este hecho que data desde el mes de octubre del año pasado.
hechos
La mujer llegó a Chincha el 19 de octubre, proveniente de la provincia de Pisco, para acompañar a Jesús a una reunión familiar, que tendría lugar en el distrito de El Carmen. La noche de ese día ella es captada por una cámara de seguridad, primero sola y luego junto a un hombre que se la lleva. Al día siguiente, su hijo mayor la contacta, conversan por celular y desde esa fecha no hubo más comunicación.
Heydi fue reportada como desaparecida ante la policía. Los hechos que se iban descubriendo durante las investigaciones motivaron que se solicite la detención preliminar de su pareja. El juzgado el 4 de enero resolvió dictar esta medida por el plazo de 72 horas. Jesús de la Cruz fue detenido el 8 de enero y siguieron más pericias para resolver este caso.
Hubo pruebas de luminol, narración de hechos, así como la versión de un testigo protegido. La inocencia del exmilitar en la desaparición de su pareja quedó en tela de juicio. En la audiencia de prisión preventiva se resolvió que este hombre sea llevado al penal por el plazo de 9 meses, mientras continúan las diligencias, y es que todavía no se conoce con exactitud que pasó con Heydi de la Cruz.