La División Policial de Chincha y el a través de un convenio interinstitucional planifican actividades en beneficio de la población y los Como parte del trabajo conjunto se desarrollarán campañas médicas y además el nosocomio designará personal capacitado para participar en los operativos e intervenciones que realiza la policía a los locales que funcionan como night club.

Atención profesional

El acuerdo fue adoptado en una reunión entre el jefe policial, Daniel Elías Soto, con el director del nosocomio, Luis Carlos Olivera, acompañado del jefe de la Unidad de Personal del Hospital Jhon Espino Baldiño y el asesor legal Diego Loza. La unión de estas instituciones permitirá la realización de campañas, en las que se dispondrá de los profesionales de la salud para atender a los efectivos policiales y también a la comunidad.

Además, para salvaguardar la salud pública de la población se acordó que el personal médico del Hospital San José tenga participación en las intervenciones a los prostíbulos, que funcionan en la ciudad. El apoyo será en el sentido de realizar el tamizaje respectivo a las meretrices de estos establecimientos nocturnos para el descarte de VIH a fin de prevenir la propagación del virus en la jurisdicción.

VIDEO RECOMENDADO