Desde el 26 de agosto se encuentran paralizadas las labores de enseñanza en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública San Francisco de Asís. Esto debido a que los docentes se han plegado a la huelga nacional indefinida para exigir al Ministerio de Educación: implementación presupuestal, nombramiento extraordinario de los maestros contratados, pago de la deuda social y otros.
Pliego de reclamos
Reynaldo Poma Vásquez, maestro de la Escuela, refirió que tanto los contratados como los nombrados perciben un salario por debajo de quienes laboran en educación básica. Agregó que el último incremento de sueldo fue en el 2018 y que en la actualidad los gastos que demanda la canasta básica en el país han crecido, mientras que la remuneración se encuentra “desfasada” y demanda que se cumpla con el aumento.
Los educadores de San Francisco de Asís exigen además el pago de la deuda social, así como el nombramiento y es que muchos de ellos no cuentan con la estabilidad laboral pese a que llevan más de una década a cargo de la educación en la citada Escuela. Poma señala que un grupo de docentes acata la paralización de labores en Chincha y otro se encuentra en la capital junto a las otras bases para exigir al ministerio respuesta y solución al pliego de reclamos.