Un hombre fue encontrado muerto en el asentamiento humano Micaela Bastidas, en el distrito de Pueblo Nuevo (Chincha). La víctima presentaba varios orificios de proyectil de arma de fuego en su cuerpo.
Muerte violenta
Información preliminar indica que se trata de Pablo Hierro, quien fue asesinado de múltiples disparos en la vía pública, donde su cuerpo acribillado permaneció por más de una hora hasta que llegó personal de la Policía Nacional para cercar el perímetro. El occiso tenía hasta tres disparos en su cuerpo.
Hasta el lugar, también se desplazó el representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue. A la zona también llegaron familiares de la víctima, quienes protagonizaron escenas de dolor por la pérdida humana de su ser querido.
El asesinato del ciudadano, suma a 43 las muertes violentas por homicidio en la región Ica en lo que va del 2023, producto en su mayoría de robos, ajuste de cuentas y sicariato, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Ministerio de Salud.