En el palacio municipal de Pueblo Nuevo circula una acusación directa contra el alcalde William Sánchez Cahuana. La denuncia esta firmada por la exsecretaria general quien revela haber sido víctima de maltrato laboral y acoso sexual. La documentación en el que se relata todo lo ocurrido en esta institución es de conocimiento público.
Hechos
La denunciante Yeraldine Y. P. refiere en un escrito que ingresó a trabajar el 2 de enero de 2023 en el cargo de secretaria general de la entidad municipal. Es decir, que su encargatura se realizó en los primeros días de mandato de Sánchez. Ella, indica que en una ocasión el alcalde la jaló de la blusa y le dijo: “que es esta cochinada que te has puesto”, en alusión a su vestimenta.
Agrega que alguna vez el burgomaestre reconoció sus actos y pidió disculpas, prometiendo cambiar. La exsecretaria indica que esas fueron solo promesas que no cumplió. “(…) como de costumbre olvidando su promesa, inició con sus maltratos y la falta de consideración a mi persona”, se lee en el escrito, aparentemente, ingresado al gobierno local.
Yeraldine sindica además que su entonces jefe inmediato le pedía que le mostrara la herida de su cesárea, la invitaba a los viajes de trabajo, incluso al exterior. Asimismo, la conminaron a falsear información. Ella menciona en el escrito que toleró todas estas cosas por seguir en el trabajo, hasta que no soportó más y presentó su carta de renuncia voluntaria en el que expresa todos los motivos, citando maltrato laboral y acoso sexual.