Chincha: Familia debe demoler su vivienda por fuego que dañó sus estructuras
Chincha: Familia debe demoler su vivienda por fuego que dañó sus estructuras

La casa que construyó con mucho esfuerzo la familia Pacheco Cárdenas esta inhabitable. La estructura edificada con adobe y barro sufrió severos daños durante el incendio ocurrido la y que se propagó por todos los ambientes de esta vivienda, ubicada a espaldas del colegio Melchorita Saravia del distrito de Grocio Prado. El fuego acabó además con todas las pertenencias de los de esta morada.

Leslie Cárdenas indica que salió con su esposo y sus tres menores hijos a visitar a un familiar y al promediar las 9y30 de la noche es informada que su casa se quemaba. Ellos retornaron de inmediato y se encontraron con el fuego que avanzaba sin compasión por los cuartos, hasta llegar a la sala. Los vecinos y estas personas trataban de sofocar las llamas para intentar rescatar alguna pertenencia, pero era imposible.

Con la llegada de los bomberos y tras denodados esfuerzos pudo controlarse el siniestro que estaba por afectar la casa contigua. El panorama era de desconsuelo. No había techo, tampoco el cerco posterior, los artefactos eléctricos todos destrozados y los muebles y las camas reducidos a cenizas. Estas personas solo tenían la ropa que llevaban puesta, todo lo demás estaba debajo de los escombros, carbonizados.

Apoyo local

El gobierno local a través de Defensa Civil entregó camas, colchones y demás especies para que los menores y sus padres puedan pasar la noche. Ayer, Leslie Cárdenas, recibió la visita de sus compañeros recicladores, que se sumaron en la tarea de limpieza. La mujer indicó que su vivienda por los daños que presenta está declarada inhabitable y que tendrá que ser removida en los próximos días.

Según las investigaciones preliminares personas de la zona realizaban la quema de basura y maleza cerca de la vivienda de la familia Pacheco Cárdenas. La corriente de viento que se presentó esa noche arrastró brasas hacia el cerco que tenían de madera. De ese modo se habría iniciado el fuego que deja sin casa a estos vecinos grociopradinos, entre ellos una niña de cuatro meses de nacida. Cualquier ayuda al teléfono 918091433.


TAGS RELACIONADOS