Chincha: Fieles siguen con oraciones por la beatificación de Melchora Saravia
Chincha: Fieles siguen con oraciones por la beatificación de Melchora Saravia

Los grociopradinos, , siguen elevando oraciones para la pronta beatificación de la religiosa. Los feligreses desde hace cinco meses han caminado por en marcha de oración con la consigna que las plegarias sean escuchadas en Roma y desde esa ciudad se pueda anunciar que se aceptan los pasajes milagrosos de La Melchorita y pueda ser nombrada santa.

En la quinta edición de esta movilización religiosa se trasladó hasta la iglesia San Pedro (construida con aporte de los fieles de La Melchorita) la sagrada imagen del Señor de los Milagros, y de la Virgen de Topara para acompañar en esta actividad de fe que sigue sumando devotos. Las cofradías de San Pedro y San Antonio de Padua también participaron de este acto que tiene un solo propósito: Melchorita elevada al altar mayor.

“Los moradores de Topará creyeron conveniente traer a la virgen para dar el encuentro a Melchorita en esta fiesta religiosa que une a los devotos”, refirió el alcalde grociopradino Orlando Torres. Cabe señalar que el próximo mes se volverán a congregar los fieles de Melchora Saravia para movilizarse por las calles de la provincia con las oraciones, que se mantendrán hasta que el día que la patrona de los grociopradinas sea beatificada.