Los sujetos que se dedican al robo de mototaxi, en la provincia de Chincha, dejaron una de las unidades sustraídas en una zona alejada del asentamiento humano Señor de los Milagros. Se presume que estos pretendían exigir al propietario el pago del rescate para regresar el vehículo de placa de rodaje 6311-JC, que mantenían ocultó en un área en donde falla la señal telefónica, y complica el rastreo satelital.
Forzaron el encendido
El mototaxista dejó su unidad, que utiliza como herramienta de trabajo, en los exteriores de su vivienda, ubicada en la Urbanización Popular de Interés Social – UPIS Toledo, en Chincha Alta. Mientras él descansaba, sujetos inescrupulosos, utilizando un objeto denominado ´peine´ forzaron el encendido y se llevaron el trimoto con dirección desconocida. El agraviado presentó la denuncia en la sede policial de la ciudad.
Tras la versión del agraviado, se descubrió que los forajidos huyeron hacia la parte alta de la provincia. Fue en una zona abandonada de Señor de los Milagros, rodeada por montículos de tierra y piedras, que se halló la moto. En el lugar se denotan además las huellas dejadas por los delincuentes, quienes no fueron encontrados durante la intervención policial. El trimoto recuperado volverá a su propietario, quien salvo de la extorsión de esta banda delictiva.