El hampa cada día esta peor en la ciudad de Chincha. Esta vez la víctima es el alcalde de la provincia, César Antonio Carranza Falla, quien denunció estar siendo amenazado desde inicio de su mandato y también sacó a la luz la presencia de cinco sujetos, quienes el último jueves ingresaron a la vivienda de la autoridad. Las cámaras de seguridad han captado a estos individuos que acecharon al edil.
César Carranza a través de un pronunciamiento en su red social señala que “ha recibido continuas amenazas” desde que asumió la administración provincial. El edil refiere que estos hechos surgen cuando se inician trabajos de ordenamiento y limpieza en las zonas donde se prohíbe el comercio ambulatorio. “Como alcalde jamás hice público este accionar de personas de mal vivir”, menciona.
Pero, la semana anterior se produjo un hecho que ha generado la manifestación púbica de la autoridad. Y es que cinco sujetos (todavía de identidad por determinar) forzaron las cerraduras de su vivienda para ingresar. Eran las 13 horas con 38 minutos del jueves 12 de agosto, cuando las cámaras de seguridad captan a los facinerosos. Estos han estado cerca de 20 minutos esperando para atacar.
Dos de los individuos utilizan mascarilla para ocultar su identidad, otros dos están con el rostro descubierto, y al menos uno de estos tiene un morral colgado del hombro. Carranza Falla expresa que ya ha dado cuenta a la Policía Nacional sobre la presencia de esta banda en su propiedad y a plena luz del día. “Hago de público conocimiento (la información) ante cualquier hecho que pueda atentar contra mi familia”, sostiene en su pronunciamiento.
Posible móvil
El alcalde añade que la aparición de los hampones se produce, nuevamente, en un contexto en el que se interviene las calles que están declaradas como zona rígida para el comercio informal. Dice también que ese día por designios del destino cambió su rutina familiar “no estando presentes mi esposa, mis hijos y yo, sino otra hubiese sido nuestra historia como familia Carranza Rebatta”.
La autoridad de la provincia de Chincha ha dejado este hecho en manos de las autoridades y afirma que no detendrá el trabajo de reordenamiento de la ciudad. “No daré marcha atrás en los trabajos de recuperación de vías y espacios públicos de nuestra ciudad. Los chinchanos merecemos vivir mejor y eso es tarea de todos”, puntualizó el edil.