Los integrantes de una banda de patinadores tuvieron que abortar el plan delincuencial al sufrir un accidente en el momento que escapaban con un cargamento valorizado en 30 mil dólares. Un equipo de patrullaje integrado del distrito de Grocio Prado recibió la alerta vecinal sobre el desplazamiento sospechoso de un vehículo pesado, que al intentar cruzar por un puente cae y termina en un canal de regadío.
Recuperan bienes
Eran aproximadamente las 2 de la madrugada de ayer cuando un tráiler ingresa a la jurisdicción de Grocio Prado. La unidad llevaba una considerable cantidad de barras corrugadas (fierros de construcción). La hora y el trayecto que seguía el vehículo alertó a la población. El hecho se reportó a la policía y comenzó a realizarse la búsqueda de los sospechosos. En Lateral 7, estos intentaron desviar su ruta, pero sufrieron un accidente y optaron por darse a la fuga.
El capitán Jorge Viviano Rojas, comisario del distrito, refirió que el tráiler de placa de rodaje B8E-743 tenía un cargamento de fierros valorizado en 30 mil dólares. Hasta ese entonces no había reporte de robo sobre estos bienes en la jurisdicción de Chincha. La policía cauteló la mercadería hasta dar con la ubicación de la empresa agraviada.
Según información oficial las barras se transportaban desde Pisco con destino a Lima y a la altura de la balanza de Cerro Azul (Cañete), una banda criminal que actúa mediante la modalidad del patinaje se apodera de la unidad. El oficial refiere que los asaltantes destrozaron la cabina para eliminar el dispositivo GPS para después venir a Chincha, en donde se presume tenían planeado realizar la descarga de la valiosa carga, que fue recuperada en su totalidad.