Un voraz incendio se registró en el asentamiento humano Los Álamos L-2, en el distrito de Pueblo Nuevo, en Chincha que dejó a cuatro familias en la calle. El fuego consumió en su totalidad varios ambientes de las viviendas.
Siniestro en la zona
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Ica COER Ica reportó a través del Reporte Preliminar Nº 128-2024-Mod. que el incendio urbano afectó 4 casas precarias de esteras, así como viviendas con paredes de ladrillo y techo de caña guayaquil y esteras,
El fuego consumió en su totalidad las camas, colchones y otros enseres, así como las esteras y techo de las viviendas. Los vecinos también ayudaron a apagar el fuego antes de la llegada de la Compañía de Bomberos.
“Las autoridades realizan la Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) para la entrega de bienes de ayuda humanitaria. Por el momento, se les ha entregado camas y colchones, asimismo se está coordinando para apoyar en la limpieza y eliminación de escombros de las viviendas afectadas”, informó el COER Ica y descartó daños a la vida y salud de las personas.
En tanto, por el siniestro, las familias piden ayuda con ropa, zapatos, frazadas, cocina porque lo han perdido todo, indicaron que mañana domingo 9 de junio van a realizar una carapulcrada a 10 nuevos soles para solventar gastos de primera necesidad. Para apoyar contactar al 918329842.