Se quedaron sin nada. Dos familias; una del distrito de Alto Larán y otra de la comuna de Pueblo Nuevo, perdieron todas sus pertenencias por consecuencia de incendio. Los vecinos de estas zonas poco pudieron hacer para repeler las llamas que han dejado sin techo, comida, ni ropa a estas personas, entre ellos menores de edad. En ambos casos se presume que el origen del fuego es por cortocircuito.
Alto Larán
El último viernes en el centro poblado Magdalena, jurisdicción lareña, los moradores del lugar notaron las nubes de humo y al acudir a verificar la situación, encuentran la casa de Yadira Napa, ardiendo. Ellos trataron de sofocar las llamas con agua, tierra y con lo que encontraban cerca. Pero, el esfuerzo no era suficiente. El fuego se extendió a las paredes y techo de material precario, imposibilitando el rescate de los bienes.
En poco tiempo el siniestro acabó con la estructura y cuando al fin cesó la emergencia todo estaba carbonizado. La propietaria y sus hijos de 4 y 6 años no estaban, al llegar vieron su cama, ropa, artefactos y demás accesorios destruidos. No se había salvado nada de los bienes materiales que con mucho esfuerzo adquirieron. Los damnificados solicitan el apoyo solidario de la población para enfrentar esta situación.
Pueblo Nuevo
Otro incendio se reportó en la av. Jorge Chávez 1198, en el asentamiento humano San Isidro del distrito de Pueblo Nuevo. El fuego se apodero del pequeño inmueble de la familia Ormeño Meléndez. Las personas del lugar trataron de salvar los enseres, pero enfrentar al fuego no era tarea fácil. Las llamas alcanzaron el cuarto, la sala y los demás ambientes, destruyendo todo lo que había a su paso.
En la casa vive una persona de la tercera edad, dos niños y su madre que hasta hace poco estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos. Todos ellos se han quedado sin nada. El área de Defensa Civil del gobierno local entregó camas y utensilios para los damnificados. No obstante, se requiere de prendas de vestir para los menores de edad que se pueden hacer llegar a la vivienda de esta familia.