En los dos últimos ocurridos en la provincia de Chincha se utilizaron mototaxis con lunas oscurecidas. Ante esta situación la Comisaría Emilio Román Saravia del distrito de Grocio Prado inició el para erradicar los polarizados y todo sticker que dificulte la visibilidad al interior de estos vehículos destinados para transporte público, así como los autos de servicio colectivo.

Operativo

El capitán Jorge Viviano Rojas, comisario de Grocio Prado, refirió que en pocas horas detuvo a más de una decena de mototaxistas en diversas calles de su jurisdicción por haber oscurecido las lunas en la parte posterior y añadir palabras que no dejan ver la cantidad de personas que viajaban en estas unidades ni tampoco sus características. El polarizado también fue colocado en las ventanas laterales.

Otros conductores de estos vehículos menores también portaban objetos en el parabrisas que obstruían la visibilidad. En las noches -refiere el oficial- es todavía más complicado saber quienes están en el interior. Los intervenidos fueron derivados a la comisaría distrital para control de identidad y la sanción correspondiente en el caso de no carecer con la documentación obligatoria para circulación.

Pero, no son solo los mototaxis. La policía impuso papeleta de infracción a los chóferes de autos tanto particulares como de servicio público. La observación fue por llevar las lunas oscurecidas, a pesar de no contar con el permiso que otorga la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú. La multa en este caso es de S/ 304 y 20 puntos en el récord del conductor.

Viviano refirió que las intervenciones se mantendrán para erradicar las lunas oscurecidas en los vehículos menores. Asimismo, exhortó a la comunidad que eviten utilizar el servicio de estas unidades de transporte público que porten polarizado, ya que, podrían ser víctimas del conductor, como ha ocurrido en otros casos que los pasajeros son desviados del trayecto para ser despojadas de sus pertenencias.

VIDEO RECOMENDADO