El operativo que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y un equipo policial de la Dirección Contra la Corrupción realizó en la sede de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Chincha terminó con la detención preliminar de dos trabajadores: el portero y un inspector por una presunta petición de coima. A raíz de estos hechos el personal de esta área entrará en un proceso de evaluación.
El subgerente de Transporte, Javier Avalos Cartagena, precisó que todos los trabajadores serán evaluados y que quienes cumplan con las condiciones permanecerán en sus cargos. Agregó que su designación también está en “evaluación” y que será el alcalde Armando Huamán, quien disponga su permanencia o no en la sede. “Hoy por hoy todos entramos a un proceso de evaluación”, señaló el funcionario.
Respecto a la detención de dos de sus trabajadores dijo que estos están separados de la Subgerencia tras la acusación y detención que se realizó el viernes último. Avalos cuestionó además a la persona que opto por pagar coima para la recuperación de su vehículo y no seguir el procedimiento correspondiente. “El corrupto no solo es el que recibe, sino también el que ofrece”, puntualizó Javier Avalos.