Un equipo policial integrado por agentes de la ciudad de Lima y Chincha intervinieron un local que funcionaba como Como resultado de este operativo conjunto fueron rescatadas mujeres peruanas y más de 20 de nacionalidad venezolana. Además, se logró la detención de ocho hombres y dos mujeres, quienes están siendo investigados por la presunta comisión del delito contra la libertad –, favorecimiento a la prostitución.

El último sábado, minutos antes de caer la noche, los agentes intervinieron el establecimiento que se ubica por inmediaciones de la carretera al distrito de Alto Larán. En el interior se encontró a más de una decena de parroquianos, esperando contratar el servicio de las féminas. Los policías bloquearon las salidas y detuvieron a quienes se presume están detrás de la administración de este negocio.

Son en total 10 personas, entre ellos un venezolano, quienes fueron trasladados a la jefatura de Chincha Alta para las diligencias correspondientes. Mientras que las mujeres halladas en el interior de los cuartos, los cuales alquilan para los encuentros sexuales quedaron libres. Las investigaciones de la policía continúan a fin de determinar si alguna de ellas era sometida a la explotación sexual.

Uno de los oficiales que participó en este operativo precisó que los detenidos serían integrantes de la banda “Los tratantes de Alto Larán”. Asimismo, reveló que el local opera desde hace años y con una licencia de funcionamiento para el rubro de hospedaje.

VIDEO RECOMENDADO