Se les acabó la suerte. Dos sujetos que habrían participado en el atraco al grifo Santa Catalina, fueron intervenidos por personal de la Comisaría de Chincha Alta. Se tratan de Janio y Leyner Rengifo Arévalo de 30 y 25 años respectivamente. Los hermanos, provenientes de la región Ucayali, se refugiaban en una vivienda abandonada de la av. América, en donde se encontró parte de las especies sustraídas.
El comandante PNP Mario Velasco Grossman, comisario de Chincha, indicó que durante la madrugada de ayer se recibió la denuncia de una pareja que fue atacada por delincuentes. Los agraviados fueron atemorizados con disparos, pero consiguieron liberarse y solicitar ayuda a las autoridades. A raíz de este hecho se comenzó la búsqueda de los integrantes de esta banda, hasta que por labor de inteligencia se descubre el escondite.
Operativo
Era una casa en la av. América N°745, la cual esta en condición de abandono, situación aprovechada por personas de dudosa reputación. Velasco indica que cuando tocan la puerta aparece un sujeto, que es identificado como uno de los atacantes de la pareja. En el interior había otro. A estos además se les reconoció como los autores del asalto y robo a mano armada ocurrido durante las primeras horas del día en agravio del grifo.
El comisario refirió que durante la inspección al predio habitado por Janio y Leyner se incautó una motocicleta de color negra, cascos y entre otras especies un canguro. Esta es la misma que fue sustraída durante el asalto a la estación de servicios del distrito de Sunampe. El objeto era utilizado por uno de los trabajadores para guardar el dinero que ingresaba por la venta de combustible.
Velasco señala además que los detenidos son hermanos de Jamil Rengifo Arévalo, intervenido en la víspera, tras participar en una balacera en la que resultó herido un suboficial. Agregó que durante la captura de Jamil se incautaron dos armas de fuego y que por las pericias realizadas se determinó que una de estas es de propiedad del policía en situación de retiro asesinado durante un atraco ocurrido en Aurora Castilla.