Ni los lazos sanguíneos evitó que un sujeto de nacionalidad venezolana atacara sin compasión, con un cuchillo de cocina, a su señor padre. El intento de parricidio ocurrió en la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Nuestra Señora del Carmen, del distrito de El Carmen. A raíz de este espeluznante hecho la policía detuvo a Yeison Carlos Daniel Hernández Sánchez (21), el presunto autor del ataque.
Herido
Los vecinos de este poblado carmelitano habían advertido a las autoridades sobre la acalorada discusión que se había desatado en la vivienda de la Mz. F Lt. 18. El caso de violencia familiar motivó la presencia de la policía. Pero, no era solo discusión lo que había ocurrido en este inmueble y es que una persona de sexo masculino yacía con herida cortopunzante en el brazo, además presentaba sangrado a la altura del abdomen.
El herido fue identificado como Jean Carlos Hernández, ciudadano de nacionalidad venezolana, quien ante las visibles lesiones que tenía, acusó que estas fueron causadas con cuchillo y que el atacante fue Yeison Carlos; su hijo. El extranjero reveló que tuvo un encuentro verbal con su vástago que escaló a un nivel imposible de controlar, ya que, este corrió a la cocina y tomó un cuchillo para atacarlo. El sujeto apuñaló a su padre y pudo haberle causado la muerte.
Los agentes de la comisaría de El Carmen, que atendieron este hecho, ubicaron al presunto autor y lo detuvieron, siendo llevado a la comisaría local y posteriormente trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal. En la vivienda donde ocurrió el ataque se encontró el arma, aparentemente, utilizada por el agresor.
Jean Hernández recibió asistencia médica en la herida que tenía en el brazo izquierdo. Se encontró otra lesión en la parte baja de la zona abdominal, causada se presume con el cuchillo. Este hombre se salvó de morir tras esta agresión cometida por su hijo. Lo sucedido mantienen en conmoción a los vecinos del sector de Nuestra Señora del Carmen. Algunos incluso no están de acuerdo con que el acusado retorne.
Delito
De momento, Yeison Hernández es procesado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio en grado de tentativa en agravio de su padre Jean Carlos. Las investigaciones que realiza la policía están siendo coordinadas con la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, que deberá de definir bajo que circunstancias se investigará al joven venezolano, capaz de atacar a su propia sangre.