Personal de Salud Ambiental del Hospital San José de Chincha intervino una vivienda edificada con madera en el distrito de Tambo de Mora, en donde la población había avistado murciélagos. Los especialistas inspeccionaron el predio de propiedad municipal y encontraron cuatro de estos animales muertos y un espacio oscuro que era utilizado para el refugio de estos inhóspitos visitantes.
Los vecinos desde hace algunos días notaron la presencia de estos mamíferos y a través del gobierno local se solicitó la participación del sector salud para erradicar a estos voladores. En la inspección se detectó una ranura entre la pared de madera y otra de concreto. Este pequeño espacio era aprovechado para el alojamiento de murciélagos que mantenían atemorizados a la población.
Los especialistas recomendaron no intentar atrapar a estos animales, ya que, podrían resultar con mordeduras y en caso de ser víctimas de este ataque acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir la vacuna antirrábica. Además, solicitó al municipio que realice trabajos de limpieza en el modulo de madera y de ser posible que se retire esta casa prefabricada para ahuyentar, completamente, a los murciélagos.