La región Ica es escenario de otro sangriento crimen en plena vía pública. Esta vez, despiadados sicarios acribillaron de hasta cinco balazos directos al cuerpo de un joven en la avenida Sebastián Barranca, en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha.
Muerte violenta
Se trata del ciudadano Michel Junior Avilés Perea, quien transitaba a bordo de una motocicleta por la novena cuadra de la mencionada avenida chinchana, y al pasar por una zona de poca iluminación es interceptado por los criminales, quienes cruelmente desatan una ráfaga de disparos directos al cuerpo del joven, quien recibió hasta cinco balazos en diversas partes, que lo dejaron tendido en un charco de sangre en la pista.
El sanguinario delito cometido en los exteriores del colegio José Carlos Mariátegui causó terror en los vecinos, quienes al evidenciar la escena criminal, rápidamente llamaron a serenazgo y a las autoridades policiales, siendo la victima trasladada al Hospital San José de Chincha, donde confirmaron su deceso.El occiso, antes de ser acribillado fue contactado por una mujer, por ello salió de su vivienda a otra zona de Chincha y se trasladó por el lugar donde fue ultimado. Peritos de la Policía Nacional encontraron los casquillos de bala en la zona del despiadado ataque con arma de fuego.
En tanto, el reciente homicidio eleva a 57 las muertes violentas por homicidio en la región Ica, en lo que va del 2023, relacionados a ajuste de cuentas, sicariato, inseguridad ciudadana y otros, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Ministerio de Salud (Minsa). Los datos para el año actual muestran que la tasa de crímenes en la región se incrementó, ya que en el 2022 se reportaron 56 decesos por homicidio y en todo el 2021 fueron 50, mientras que en el 2020, fueron 45 víctimas mortales por el citado delito.