recibió ayer a 55 suboficiales de la promoción 2024, quienes se integran a las acciones contra la delincuencia. El coronel Daniel Elías Soto manifestó que los efectivos serán destacados a las distritales, así como al Departamento de Investigación Criminal y el Escuadrón de Emergencia.

Agentes policiales

“Ellos son la nueva sangre de la Policía Nacional que van a contribuir y reforzar el trabajo que venimos realizando día a día para bajar la criminalidad en Chincha”, comentó el oficial. Agregó que con esta dotación de personal la División suma más de 500 agentes, que tienen como objetivo “luchar contra la delincuencia y criminalidad”.

Los suboficiales egresados de la escuela de formación de Ica, están capacitados en investigación y orden público. Ellos serán enviados a las comisarías distritales de Pueblo Nuevo, Grocio Prado, Sunampe, El Carmen, y otras de la provincia. Además, realizarán trabajo en las unidades especializadas que están adscritas a la jefatura.

En la ceremonia de recibimiento a los nuevos agentes estuvieron presentes el subprefecto Rudy León Zaa, la consejera Aracelli Valentín, quien indicó que la región continúa con el proyecto de Seguridad Ciudadana para implementar a la policía de unidades.

Por su parte, la autoridad política dijo que las acciones policiales han permitido disminuir la incidencia delictiva. “La percepción de la inseguridad ha disminuido”, acotó. No obstante, considera que la tarea debe seguir. “Eso no, nos debe llevar al justo de los sueños”, subrayó León Zaa.

VIDEO RECOMENDADO