Durante la ejecución del operativo denominado “Regreso Seguro 2024″ se detectó la actividad ilícita realizada por dos sujetos a bordo de un mototaxi. La noche del sábado último por la prolongación Santo Domingo, se advirtió la presencia de presuntos quienes pretendieron darse a la fuga, siendo interceptados, detenidos y sorprendidos con un paquete ovoide

Flagrancia del delito

La estrategia policial ejecutada en contra de la delincuencia movilizó a los agentes de la comisaría de Chincha Alta por diversos sectores del cercado y periferia. En esas circunstancias, se descubre el desplazamiento de un trimoto de color azul, cuyo conductor realizaba maniobras temerarias. Y al darse cuenta de la llegada del patrullero comenzó a huir, desatándose la persecución.

Por inmediaciones del hospital San José, el vehículo menor de placa de rodaje 5170-8Y es interceptado por el equipo policial de la delegación chinchana, que está al mando del comandante Óscar Ramos Viera, siendo encontrado dos personas en su interior. Se tratan de Alexis Bryan Chiri y Giancarlos Sarmiento Pasache de 22 y 34 años respectivamente. Ambos quedaron detenidos.

Esto debido al resultado de la diligencia de registro personal y vehicular. De acuerdo con la información de la institución se encontró una bolsa de color negro, que contenía un paquete ovoide, forrado con cinta transparente. Lo que había en su interior era hierba, semillas y tallos al parecer, cannabis sativa o marihuana. Chiri y Sarmiento fueron llevados a la delegación para responder por el decomiso.

Los dos quedaron bajo custodia del personal de la Sección de Delitos y Faltas de la delegación de Chincha Alta y están siendo investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. El mototaxi que empleaban, en el momento de la captura, no figura a nombre de ninguno de los detenidos y permanece en la delegación para las diligencias de ley.

VIDEO RECOMENDADO