El hampa, que azota a la provincia de Chincha, a balazos acabó con la vida de un hombre que se dedicaba a prestar servicio de seguridad para el camión de una empresa de abarrotes. Fueron dos sujetos que interceptaron el vehículo de carga por inmediaciones de la Urbanización Popular de Interés Social – UPIS San Agustín y atacaron con arma de fuego a Fernando Merino Félix Aquino para cometer la fechoría.
Hechos
Ayer al promediar las 13 horas en este poblado chinchano se produjo el ataque delictivo. Testigos señalan a dos sujetos que aparecen, repentinamente, para perpetrar el latrocinio. Los integrantes de la banda amenazan a todos, son feroces y no se detienen con nada para conseguir su propósito. De pronto se escuchan los primeros balazos. La víctima era Fernando Félix, quien quedó malherido.
Los agresores huyeron del lugar, como si nada hubiera pasado, nuevamente, dejando un baño de sangre en su actuar. Los compañeros del agente de seguridad al verlo malherido no dudaron y en el propio camión lo evacuaron al servicio de emergencia del hospital San José. Lamentablemente, presentaba lesiones de gravedad, al ser impactado en el abdomen. Él, murió víctima de la delincuencia.
Félix Aquino, al igual que miles de personas, salía a trabajar todos los días. Sus conocimientos adquiridos durante la época que estuvo en la Fuerza Aérea del Perú lo llevaron a prestar servicio de seguridad. El exmilitar tenía poco tiempo custodiando camiones de reparto; una labor altamente peligrosa en los últimos meses en la provincia de Chincha, debido a los ataques delictivos que no tienen cuando acabar.
Cifras
Este es el segundo asesinato de un custodio en lo que va de la semana. El primero en caer a manos del crimen fue Medardo Caraza Cobos; efectivo policial en situación de retiro, quien fue atacado a balazos cuando cuidaba un camión. Pero, no son los únicos: en noviembre fue asesinado Walter Hugo Salazar Castilla y en agosto Elmer Leonel Azcona Ancaya. Ambos también eran agentes de seguridad y fueron victimados cuando cumplían su trabajo. Los casos siguen a cargo de la policía.