Crimen violento. En la prolongación San Francisco, sector conocido como La Selva, en el distrito de Grocio Prado, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer trans. Por las pesquisas realizadas en el lugar se determinó que presentaba tres impactos de bala en la cabeza, además de laceración que se presume fue causado con un objeto contundente. El verdugo actuó con crueldad y dejó el cadáver en un descampado.
Hechos
Ayer, poco después de la 1 de la madrugada un morador de este lugar comunicó al patrullaje integrado sobre la ocurrencia de disparos. Cuando el equipo policial y serenazgo llegó encontró en un terreno baldío el cadáver y no había documentos personales a la vista. Alrededor solo estaban los casquillos 380 del arma de fuego utilizada para asesinar a esta persona, que es conocida como “Abigail”.
Con la presencia del médico legista y la fiscal de turno se procedió con las diligencias de ley. Por las evidencias que fueron apareciendo en el lugar del crimen se presume que la víctima trató de defenderse, pero no logra escapar y recibe un golpe en la cabeza. El asesino propina además los disparos a quemarropa, no una sino tres veces a la cabeza. Fue una ejecución, lo que ocurrió en este descampado de Grocio Prado.
Evidencias
La fiscal determinó que el cadáver sea trasladado a la morgue del distrito de Alto Larán para continuar con las diligencias. En tanto, los efectivos policiales cautelaron los casquillos hallados en la escena, así como un anillo que se encontró cerca del cuerpo. Este objeto no pertenecería a la víctima, habría caído en el momento que ocurre la confrontación, y será llevado a laboratorio en búsqueda de huellas que ayuden a dar con el asesino.
Asimismo, se denotó que existen cámaras de seguridad por este lugar. La más cercana al descampado se ubica a menos de 100 metros. Los agentes han requerido la colaboración de los vecinos grociopradinos para obtener las imágenes que ayuden a descifrar la identidad del sujeto que vio por última vez a “Abigail”; víctima de una muerte violenta, que no se descarta pueda tratarse de un “ajuste de cuentas”, manifestó el general Manuel Vidarte, jefe del Frente Policial Ica.