se ha convertido, en lo que va del año, en el distrito con alto índice de criminalidad en la provincia de . La noche del jueves volvió a ocurrir una balacera en este poblado que dejó como saldo dos personas heridas. Se trata de un niño de 13 años y su hermano mayor, quienes fueron atacados en su propia vivienda y evacuados de urgencia hacia el hospital San José.

Hechos

Antes de que detone este episodio de frialdad criminal, Juan Mondalgo Saravia de 28 años, había acudido a la casa de su expareja para recoger a su menor hija. Él, estaba acompañado de su hermano y se retira del lugar llevándose a la niña, a quien habría encontrado sola en el inmueble. Este hombre se dirige a su vivienda, ubicada en la Urbanización Popular de Interés Social - UPIS Las Américas, en Pueblo Nuevo.

Cerca de las 8 de la noche de aquel día, una mujer llega a tocar la puerta del predio de la familia Mondalgo. Ella, está plenamente identificada y se suscita una discusión con la hermana de Juan. Los gritos alertan al hombre quien sale junto a su hermano de 13 años para calmar la situación. En esas circunstancias se encuentran con la fémina y dos sujetos de identidad desconocida.

Estos no eran amables y sin importar el daño que causarían comenzaron a realizar disparos. Fueron varios balazos percutidos a corta distancia. El niño cae herido producto de este ataque y también Juan Mondalgo. Los agresores tras desatar este hecho de sangre escaparon del lugar. La mujer que, al parecer, estuvo con ellos, igualmente, desaparece, no sin antes llevarse a la niña, con quien tendría parentesco.

Los heridos fueron evacuados al Hospital San José de Chincha. Según la evaluación del médico de turno, el menor presenta impacto de bala en el tórax y en su hermano Juan se evidencia que el proyectil causó lesión en la mano.

Las investigaciones han quedado a cargo de la unidad especializada del Depincri Chincha a fin de identificar a los pistoleros, quienes se presume actuaron en complicidad con la fémina.

VIDEO RECOMENDADO