El llanto desesperante de un niño alertó a los vecinos del asentamiento humano Hugo Chávez, en el distrito de Pueblo Nuevo, quienes alertaron a la policía que el menor estaba siendo golpeado por su propia madre. Los agentes constataron el deplorable acto y detuvieron a L. H. P. quien para justificar la agresión física y emocional respondió que su hijo no había realizado las tareas que habían dejado en la escuela.
Hechos
Los moradores de este sector desde sus casas comenzaron a escuchar como el escolar gritaba al recibir los golpes de su madre. Eran correazos que se lanzaron repetidamente en el cuerpo del pequeño de nueve años. Las lamentaciones del menor no tuvieron eco en la mujer que lo trajo al mundo, pero si en los pobladores que sin dudar reportaron el caso de violencia familiar a la comisaría de la jurisdicción.
Efectivos de Pueblo Nuevo acudieron a la casa -señalada por los pobladores- en la que se encontraba la víctima. Estaba también la madre, natural de Huancavelica, quien al tener frente a los policías terminó por aceptar que fue ella quien golpeó al menor. Utilizó una correa para castigarlo en diferentes partes del cuerpo. Las lesiones fueron constatadas y se procedió con la detención de la agresora.
Según información oficial, ella trató de excusar su airada reacción al responder que había pedido al menor con insistencia que realice las tares que habían dejado en la escuela y como su hijo no atendió su pedido, comenzó a propinarle los severos golpes. La mujer fue llevada a la carceleta de la comisaría distrital, por los actos de violencia familiar. El caso fue derivado a la fiscalía de turno para las acciones correspondientes.
Cabe mencionar que la semana anterior otra mujer fue detenida en esta jurisdicción por golpear a su hija de 9 años. El hecho ocurrió en la av. Simón Bolívar y fue reportado a la policía por uno de los vecinos. Los agentes acudieron al lugar y detuvieron a L. Aspajo (28), quien con un palo había agredido a la menor, aduciendo ante las autoridades que ella no había hecho caso a un pedido que le realizó. La fémina en ese momento quedó a disposición de fiscalía.