El sicariato volvió a sembrar el terror en las calles del distrito de Pueblo Nuevo. El último miércoles, minutos antes de caer la noche, se reportó un ataque criminal en agravio de una mujer que acababa de salir de su vivienda. La víctima Jakeline Astorayme fue impactada por cinco proyectiles de arma de fuego, siendo evacuada de urgencia hacia el Hospital San José y luego al Seguro Social de Salud.
Hechos
Según información oficial, la mujer partió de su casa, ubicada en el asentamiento humano Micaela Bastidas y cuando se encontraba por inmediaciones del jr. Lima es emboscada. Eran dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Los desconocidos comenzaron a disparar a corta distancia sin medir consecuencias. Los estruendos de las balas alertaron a los vecinos de la zona que temían resultar heridos.
Tras el ataque, los pistoleros huyen en el vehículo menor. Nadie pudo detenerlos. En el suelo se encontraban esparcidos cerca de una decena de casquillos y el cuerpo de la mujer.
Hospital
Los moradores salen a prestar auxilio, y junto con los familiares de la víctima se procede con la evacuación hacia el área de urgencia del hospital San José. Jakeline presentaba signos vitales y después fue trasladada al René Toche Groppo.
Las balas habían impactado en el abdomen, tórax, brazo y otras partes. La paciente tuvo que ser instalada en el área de trauma shock, y debido a su complicado estado de salud se evaluaba la posibilidad de llevarla a la ciudad de Ica para intentar extraer los proyectiles de arma de fuego alojados en su cuerpo. Las pericias sobre este ataque del hampa quedaron a cargo de los efectivos del Departamento de Investigación Criminal – Depincri Chincha. Ayer un equipo de esta unidad acudió a las instalaciones del nosocomio del Seguro Social para recopilar más información. Al cierre de edición todavía no se había determinado el móvil de este ataque y, según trascendió, la víctima estuvo en el momento y lugar equivocado cuando aparecen los sicarios. Esta hipótesis todavía se mantiene bajo lupa.