Solo en el Cercado de Chincha se impuso cerca de 100 papeletas de infracción por no respetar las medidas sanitarias. Gran parte de estas sanciones fueron para las personas que se encontraron en dos locales nocturnos que funcionaban, una vez más, bajo la fachada de restobar y que seguían con su atención pese al horario de inmovilización social obligatoria, 11 de la noche y 4 de la mañana del día siguiente.
Según el comandante PNP Alex Escalante Salazar, en uno de estos negocios, que se ubica en la calle El Carmen, a pocos metros de la Plaza Mayor, se encontró a decenas de concurrentes no respetando las normas. En otro restobar se sancionó a las personas que seguían en el interior pese al toque de queda. Los agentes que participaron en este último operativo exhortaron a los clientes que cumplan con lo establecido en esta emergencia sanitaria.
Operativos
En distritos también hubo reuniones sociales e incumplimiento de parte de los propietarios de los restaurantes. Al respecto el subprefecto de Sunampe, Armando Alcalá Martínez, dijo que volverán a reanudarse los operativos inopinados. “Sí hay personas que desacatan el toque de queda y hacen estas reuniones que generan aglomeración de público tendrán que ser sancionados por la autoridad competente”, señaló.