El Órgano de Control Institucional – OCI de la Municipalidad Provincial de Chincha realizó una inspección a la obra: creación del servicio de movilidad urbana en el asentamiento humano Beata Melchorita del distrito de Pueblo Nuevo. En la visita se constató que el municipio de Pueblo Nuevo “recepcionó la obra presentando deficiencias en algunos trabajos culminados”, se lee en el informe emitido por la comisión.
Control en la zona
El 13 de agosto último, el equipo del OCI realiza la inspección física en el que identifica las deficiencias. Es el caso de la aplicación de pintura en el sardinel peraltado, sardinel sumergido y borde de veredas. Así como también “deficiencias en grass natural y en proceso de secado, situación que podría afectar la calidad, el resultado y los objetivos de la obra recepcionada por la entidad”, sostiene el órgano de control.
De acuerdo con la información oficial, las observaciones fueron detectadas en la calle José Carlos Mariátegui, en donde la capa de pintura en un tramo del sardinel peraltado se desprende. Mientras que en la calle Los Cipreses se evidencia el desprendimiento de la capa de pintura en dos tramos de sardinel sumergido. La comisión de control siguió recorriendo otras arterias, identificando las deficiencias en esta obra que fue recepcionada dos semanas antes de la inspección.