Mediante un operativo inopinado se sorprendió a tres locales de la jurisdicción del distrito de Sunampe que operaban sin contar con la documentación correspondiente. Los negocios que atendían al público hasta altas horas de la noche por aplicación de la ordenanza municipal 002-2020 recibieron el cese temporal de todas sus actividades hasta que no corrijan las observaciones emitidas por la entidad.
Los inspectores del gobierno local, el sábado por la noche, con apoyo de la policía y subprefectura ejecutaron el operativo de fiscalización en una discoteca, y otros dos establecimientos. La irregularidad en estos casos fue la falta de la licencia de funcionamiento, además de la ausencia del certificado de Defensa Civil y por ello los tres negocios privados corrieron con la misma suerte: clausura temporal.
Según un vocero de la municipalidad, se ha recibido quejas de los vecinos sobre establecimientos que estarían funcionando de manera clandestina y que permiten no solo el ingreso de menores de edad, sino también que estos consuman bebidas alcohólicas.
Cabe resaltar que el vocero también agregó que se está coordinando con la Policía Nacional y otras instituciones para realizar las intervenciones a fin de verificar estas denuncias ciudadanas.